Brazo

Definición: Es una separación de dos huesos en el lugar donde se encuentra una articulación. Una articulación es el lugar en donde dos huesos se conectan, lo que permite el movimiento, en una luxación los huesos ya no están en su posición normal y por lo tanto no hay movilidad.

-Entumecimiento u hormigueo en la articulación o fuera de esta.

-Dolor intenso, especialmente si el paciente intenta usar la articulación o poner peso en ella.

-Limitación en el movimiento.

-La articulación esta visiblemente fuera de lugar, de color diferente o deforme.

Causas: Las luxaciones generalmente son provocadas por un impacto en la articulación, esto por lo general se presenta después de un golpe, una caída u otro traumatismo.

Definición: El hombro congelado es aquel que causa dolor, rigidez en el hombro y con el tiempo genera una gran dificultad para mover el hombro.

-Dolor sordo y continuo.

-El malestar se localiza en el área exterior del hombro y brazo.

Causas: A pesar de que las causas no se comprenden del todo, se cree que entre los factores de riesgo que podrían ocasionar la enfermedad son la diabetes, u otras enfermedades como el Parkinson.

Definición: Problema en el hombro que afecta al músculo del bíceps e impide las funciones del codo como doblarlo o flexionarlo.

Dolor en la parte anterior del hombro que se presenta al levantar el brazo.

-Actividades funciones como lanzar una pelota pueden llegar a ser imposibles por el dolor.

Causas: El uso excesivo de la extremidad es la causa mas común de la Tendinitis de bíceps. Las actividades generales como el movimiento y la natación son comúnmente asociadas con este mal.

Definición: Es la inflamación en la parte del cuerpo que cubre los tendones del manguito rotador en el hombro.

-Dolor profundo en el hombro.

Causas: Se produce por una inclinación muy acentuada abajo del hueso debido a alguna malformación propia del paciente. Enfermedad de nacimiento.

Definición: Representa la degeneración del cartílago que ocurre habitualmente en personas que mantienen el brazo por encima de la cabeza como deportistas de natación, voleyball o beisball.

-El principal síntoma es el dolor en la zona anterior o superior del hombro.

-El dolor aumenta con los movimientos del hombro, al realizar actividades de fuerza o al dormir sobre ese lado.

Causas: La causa más frecuente de artrosis acromioclavicular afecta a las personas que han  presentado una lesión o luxación acromioclavicular previa y que son propensos a otra lesión por la debilidad actual del músculo.

Definición: Es una afección en la cual existe una presión excesiva en el nervio de la mano. Este es el nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de toda la parte del cuerpo.

-Torpeza de la mano al agarrar objetos.

-Entumecimiento u hormigueo en el pulgar y en los dos o tres dedos siguientes de una o ambas manos.

-Entumecimiento u hormigueo en la palma de la mano.

-Dolor que se extiende al codo.

-Dolor en la mano o la muñeca en una o ambas manos.

-Problemas con los movimientos de coordinación en una o ambas manos.

-Debilidad en una o ambas manos

Causas: Algunas personas que presentan este problema nacieron con un túnel carpiano, pero también puede ser causado por hacer el mismo movimiento de la mano y la muñeca una y otra vez. El uso de herramientas manuales que vibran también puede llevar a este síndrome.

Definición: La artrosis del pulgar, rizartrosis o artrosis trapecio metarcapiana es el desgaste de la articulación de la base del pulgar. Esta artrosis de mano comienza de a poco con dolor en la base del pulgar, que aumenta con la actividad, y que con el transcurso del tiempo altera la función de pinza.

-Perdida de movilidad en el dedo.

Causas: Debido al uso excesivo del pulgar el músculo se desgasta provocando un dolor intenso y frecuentemente deformidad.

Definición: Responde a la compresión del nervio ubicado en el codo, el adormecimiento y el hormigueo de la mano y los dedos son síntomas comunes en este síndrome.

-Adormecimiento y hormigueo del dedo meñique y el dedo anular.

-Sensación de que el dedo anular y el dedo meñique “se duermen”, especialmente cuando el codo está doblado.

-Debilitamiento y dificultad en la coordinación de los dedos.

Causas: En muchos casos del síndrome del túnel cubital, se desconoce la causa exacta pero puede deberse a la compresión constante cuando se dobla el codo o a recargar el codo por largos periodos de tiempo.

Definición: La tenosinovitis de De Quervain es una afección dolorosa que afecta los tendones de la muñeca del lado del pulgar.

-Dolor cerca de la base del pulgar

-Inflamación junto a la base del pulgar

-Dificultad para mover el pulgar y la muñeca al hacer algo que implica pellizcar o mover.

Causas: Se asocia a la repetición de un movimiento particular del día a día que puede irritar los tendones y provocar hinchazón en la muñeca.