Cuello

Definición: Es la enfermedad que se produce después de una lesión o en debilitamiento de las articulaciones de la columna cervical.

-Dolor del cuello que aparece con los movimientos.

-Rigidez que dura poco tiempo y mejora con el movimiento.

Causas: Es la consecuencia de factores genéticos y ambientales, aunque en ocasiones se debe a un traumatismo previo, una infección, etc.

Definición: Curvatura lateral en la columna vertebral que hace esta misma tenga forma de “S” o de “C” y provoque dolor y problemas de salud en los pacientes.

Síntomas: A pesar de que la escoliosis es fácil de detectar la curvatura puede hacer que el cuerpo de la persona se incline hacia la izquierda o a la derecha, algunos niños con este mal tienen un hombro más alto que el otro.

Causas: La escoliosis idiopática es una especie de misterio médico. Nadie sabe con seguridad por qué la desarrollan algunos niños, pero las investigaciones indican que se da por familias. No es por llevar mochilas pesadas o hacer deporte, sino que por mera genética.

Definición: Es una afección en la cual un hueso de la columna vertebral se mueve hacia adelante fuera de la posición apropiada en la que normalmente se encuentra.

-Dolor en la espalda baja

-Tensión muscular

-Dolor, rigidez, entumecimiento u hormigueo en los muslos y en los glúteos

-Sensibilidad en el área de la vértebra que está fuera de lugar

-Debilidad en las piernas

Causas: En los niños, la espondilolistesis a menudo se debe a una anomalía hereditaria en el área de la columna o a una lesión repentina. En los adultos la causa más común es un desgaste anormal del cartílago y los huesos, como la artritis. Esta afección se produce principalmente en personas mayores de 50 años.