Rodilla

Definición: Es el resultado de factores que debilitan los cartílagos y los huesos, se caracteriza por la destrucción del cartílago articular y por presentar cambios en el sistema óseo.

-Dolor que se desencadena al moverse y mejora con el reposo.

Causas: Aunque esta enfermedad no es hereditaria si tiene un componente de riesgo genético, así como la obesidad, la falta de ejercicio físico o las alteraciones en la postura influyen en que este mal se presente.

Definición: Es una acumulación de liquido que se forma como un quiste detrás de la rodilla.

Síntomas: Mayormente las personas no presentan síntomas, pero si lo hacen un quiste grande puede causar molestia o rigidez y visualmente presentarse como una hinchazón en la rodilla.

Causas: El quiste de Baker es causado por una hinchazón que ocurre a causa del aumento de líquido, cuando el líquido se acumula oprime la parte posterior de la rodilla.

Definición: Refiere a la inflamación e irritación del cartílago (parte más débil y que tiene más riesgo de sufrir una lesión) que se encuentra en la parte superior de la tibia.

-Dolor e inflamación debajo de la rótula de la rodilla.

-El dolor empeora cuando el paciente corre, salta, sube las escaleras y sube pendientes.

-El malestar se presenta en una rodilla o ambas.

Causas: Ocurre durante el estirón de la pubertad, las actividades y los deportes hacen que el dolor ocurra una y otra vez lo que provoca una lesión en el cartílago.

Definición: Ocurre cuando hay un daño a la estructura de la rodilla, como el cartílago articular, el menisco u otros ligamentos de las rodillas.

-Dolor con inflamación durante 24 horas en la rodilla.

-Pérdida del movimiento articular.

-Dolor y presión a lo largo de la línea del movimiento.

-Incomodidad al caminar.

Causas: El ligamento cruzado anterior puede lesionarse al cambiar rápidamente de dirección, cuando el paciente se detiene súbitamente al correr, al aterrizar incorrectamente en un salto o por desacelerar mientras se corre.

Definición: Lesión común del menisco en la rodilla en la que hay un desgarro de meniscos que impiden que la rodilla funcione bien.

-Con un desgarro menor es posible que se tenga dolor e hinchazón en la rodilla.

-Con un desgarro moderado hay dolor en el costado o en el centro de la rodilla.

-En los desgarros graves la rodilla se atora y hace ruidos tipo chasquidos, además de que el paciente no puede estirar esta parte del cuerpo.

Causas: Es causado por una torsión o un giro rápido en el menisco, a menudo con el pie apoyado mientras se dobla la rodilla.

Definición: Se trata de una lesión en el tendón que conecta a la rótula de la rodilla con la tibia. Es más común en atletas cuyos deportes incluyen saltos frecuentes, sin embargo, cualquier persona puede sufrir dicho mal.

-Dolor habitual entre la rótula y el punto donde el tendón se conecta con la espinilla.

-Al principio de la enfermedad se presenta dolor en la rodilla al empezar a hacer actividad física.

-Con el tiempo, el dolor empeora y comienza a impedir la práctica del deporte.

Causas: Se debe al uso frecuente de la tensión en la rodilla, los cuales causan inflamación y debilitamiento en el tendón.