Cadera

Definición: Consiste en el desgaste de la articulación en la cadera como consecuencia de su uso, envejecimiento, fracturas, etc.

Síntomas:

-Se presenta el dolor al usar la articulación y deja de doler cuando ya no hay uso.

-El dolor aumenta al punto de molestar en cualquier momento, incluso en estado de reposo.

Causas: Las causas pueden ser múltiples, en primer lugar, se debe al envejecimiento de la articulación y al desarrollo de un daño de cadera por traumatismos previos, factores hormonales, facturas previas, etc.

Definición: Fractura que se puede determinar mediante una radiografía y se detecta en función de los síntomas y de la posición anormal de la cadera y las piernas.

Síntomas:

-Dolor intenso que se extiende desde la pelvis hacia el fémur.

Causas: Suele ser consecuencia de la pérdida del equilibrio que favorece las caídas o de la descalcificación de los huesos.

Definición: Se define por ser una perturbación en el que la articulación de la cadera es anormal.

Síntomas:

-“Sonido hueco” durante la apertura de las caderas

-Una pierna más corta que la otra.

-Cojera o caminar de punta con uno de los pies.

-Curvatura de la columna vertebral.

Causas: No se conocen las causas exactas, pero algunos de los factores de riesgo más frecuentes son los antecedentes familiares, disminución del líquido en el útero o que un bebe nazca en “posición de nalgas”.

Definición: Es la patología de cadera más frecuente en adolescentes. Típicamente afecta a pacientes con sobrepeso que acuden por cojera y dolor en cadera y/o rodilla.

Síntomas:

-Dolor de cadera, muslos o rodillas.

-Cojera

Causas: Entre las causas destacan el aumento de peso que provoca dolor en muslos y rodillas.

Definición: Síndrome que afecta principalmente a niñas y que se caracteriza por determinarse como un chasquido en la articulación o alrededor de la cadera.

Síntomas:

-Chasquido audible en las caderas al realizar un movimiento de piernas hacia atrás.

-Dolor lateral en las caderas o en la zona de la ingle.

-El dolor se presenta en su mayoría con el ejercicio.

Causas: Las causas más frecuentes se deben a que una pierna sea más larga que la otra, a actividades que exijan varios rangos de movimiento como la danza o el atletismo o hasta que una cadera este más adelantada que la otra.

Definición:  Padecimiento frecuente en la población joven, en deportistas, caucásicos y mujeres, esta enfermedad provoca limitaciones en la práctica deportiva debido al dolor y disminución de la función física.

Síntomas:

-Dolor en la ingle con los movimientos de cadera.

-Limitaciones en la actividad física y el rango de movimiento.

Causas: Las causas todavía no son claras, pero frecuentemente se asocia a previos traumas en la cadera y actividades de alta intensidad en la adolescencia.