Ciática

Canal cervical estrecho

Sacroilitis

Lumbalgia

La CIÁTICA es un síntoma de una afectación médica subyacente, no es un diagnóstico médico de por sí, sino más bien podría manifestarse por el padecimiento de alguna otra enfermedad como lo explico en este video. Si tienes dolor, hormigueo, adormecimiento o debilidad que empiezan en la parte inferior de la espalda, pasa por los glúteos y baja por una de tus piernas, es probable que necesites consultar a tu medico.

La cirugía de mínima invasión describe un área de la cirugía que abarca todas las disciplinas tradicionales, desde la cirugía general hasta la neurocirugía. No es una disciplina en sí misma, sino más bien una filosofía, una manera de pensar. Como médicos que la fomentamos, aplicamos una gran variedad de técnicas para realizar operaciones que produzcan menos daño al cuerpo, una estadía más corta en el hospital y menores complicaciones, por ello, en este video, que es para ti, quiero contarte las ventajas y diferencia de una cirugía tradicional abierta a una de índole mínimamente invasivo.

Tienes … ¿dolor en el cuello? ¿padeces de hormigueos o entumecimiento en una o ambas manos? ¿se te caen las cosas al tratar de tomarlas? ¿tienes perdida de fuerza en los brazos? Es probable que se deba al envejecimiento de tu columna lo que provoca un ESTRECHAMIENTO DE NUESTRO CANAL CERVICAL. Cuando el canal cervical se vuelve estrecho, impide el paso de un conjunto de nervios que conocemos como médula espinal, lo que provoca que no haya una buena conexión nerviosa con otras partes de nuestro cuerpo. Al no haber conexión, se pierda sensibilidad y por ello puede fallarte el equilibrio, se te caen las cosas o sientes fatiga al menor esfuerzo.

La sacroilitis es un padecimiento que puede ser difícil de diagnosticar debido a que puede confundirse con otras causas de dolor de la parte inferior de la espalda, tal es el ejemplo de una lumbalgia, una hérnia dedisco e incluso ciática. Se la ha relacionado con un grupo de enfermedades que producen artritis inflamatoria en la columna vertebral, sin embargo, cuando es diagnosticada a tiempo, tratamiento podría suponer fisioterapia y medicamentos.

¿Dolor de espalda? ¿Sabías qué… la inestabilidad lumbar o lumbalgia, es una de las sus causas más frecuentes? Este dolor puede ser agudo o crónico y puede variar ante los cambios de postura, de forma que, aumenta en aquellas posiciones en las que las estructuras de la columna están sometidas a mayor estrés y disminuye en las que no. Presta atención a esta información pues si te sientes identificado, eso significa que algo no está bien contigo.

Ciática

Videoteca